
Gracias al apoyo desinteresado de Don Héctor Bellido (Empresa de Tecnología, Química y comercio S.A.) y con la coordinación del Instituto nacional de Cultura, el proyecto arqueológico Orqon Pacaybamba logró colocar cuatro paneles de señalización en seis de los complejo arqueológicos más representativos de la quebrad Orcón, en Huaral.
El Mg. Marco Goldhausen, directo general del proyecto, manifestó su gratitud por el apoyo prestado y tomó como ejemplo el gesto de la empresa TQC, en su apoyo para la protección y defensa del patrimonio nacional, “es un ejemplo a seguir por las empresas que desean desarrollar responsabilidad social”, agrego el Mg.
Este 23 de enero, en el local de la Asociación de Pobladores de la Urbanización VIPOL de Mangomarca se presentó el proyecto: Fortalecimiento del Comité de Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Mangomarca. Mas de 25 dirigentes de toda esa zona manifestaron su interés en participar de los talleres programado.
El proyecto cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, MINDES y PROPOLI, asimismo los responsables del proyecto manifestaron su agradecimiento a la Gerencia de Desarrollo Social y a la Jefatura de Educación y Cultura de la municipalidad de San Juan y Lurigancho por el apoyo recibido en este nueva jornada de trabajo.